martes, 26 de mayo de 2009

Pater

-Leo, escucha.

-Qué quieres.

-Oí a mamá decir que todos somos hijos de un mismo padre.

-Bueno, eso ya lo sabías.

-¡Pero también Clara! ¡Y Juanjo! ¡Y Tamayo, el tendero!

-¿Hijos de papá? ¿Cómo es eso?

-Sí. Se lo escuché a mamá cuando hablaba con el cura.

-¿Qué es el cura?

-El viejo gordo que viene a ver a papá algunas veces. Ya sabes quién.

-¿Ese señor es el padre de todos?

-No. Yo creo que mamá se refería a papá.

-¿Papá es el padre de ese señor gordo, también?

-Parece que sí. Es una locura, ¿verdad?

-No me lo creo.

-Pues lo ha dicho mamá. ¿Mamá es una mentirosa?

-No habrás escuchado bien.

-Escuché perfectamente. Dijo: “Porque nunca dejo de tener presente que todos somos hijos de un mismo padre, puede usted creerme.”

-¿Y qué hacía ese señor hablando con mamá?

-No lo sé.

-Sí que es extraño, todo.

-Luego dejé de escucharles.

-¿Se marcharon?

-No, no lo creo. Al poco mamá estaba diciéndole por lo bajo que iba a hacerle padre de sus hijos.

-¿Los hijos de quién, esta vez?

-¡No lo sé!

-Mañana lo preguntamos.

-Vale.

2 comentarios:

  1. Claro que me los leo todos.
    Pero de dónde sacas tanto ingenio, las conversaciones son geniales y reales.
    Me encantan tu blog y el de John, sois dos estilos distintos, John tiene la habilidad para el relato largo descriptivo con colores y tu habilidad es el ingenio de esas conversaciones que son auténticas.
    Gracias a ti por escribirlos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría a mi escribir como vosotros

    ResponderEliminar