lunes, 25 de mayo de 2009

Malta

- ¿Qué le pongo, amigo?

- Cachondo.

- ¿Disculpe?

- Una cerveza.

- ¿La quiere fría?

- Sólo quiero una cerveza. No haga tantas preguntas.

- Oiga…

- Mi cerveza, ¿ya la tiene?

- No le consiento esa actitud, señor. Va a tener que acompañarme a la puerta.

- ¿Por qué? ¿Ya se marcha?

- Voy a llamar a la policía.

- Le espero. Cuando vuelva, tráigame mi cerveza.

- Está loco.

- Se la he pedido fría, recuérdelo.

(seis minutos más tarde aparecen dos agentes; intercambian algunas palabras con el barman, se acercan a la mesa)

- Disculpe, caballero, ¿sería tan amable de acompañarnos?

- ¿Es una pregunta trampa?

- Levántese.

- Si depende de mí, la verdad es que estoy bien aquí sentado. Tome algo conmigo, agente. Le vendrá bien. Hace un calor de cojones. ¿A qué hora entró a trabajar esta mañana?

- (a su compañero) Ayúdame a sacar de aquí a éste. Por ese lado, ok. Sujétalo. Colabore y nos ahorraremos problemas.

(no opone la menor resistencia, se deja levantar de la silla por debajo de los brazos, apenas sí hace el esfuerzo justo para no desplomarse)

- ¿Está borracho? Enséñeme su carnet.

- Iba a beber. Pensaba hacerlo. Pero aquél (señala al camarero, que lo observa todo a distancia detrás de la barra) se entretuvo con tonterías hasta que aparecieron ustedes. Sabe, le pedí una cerveza y eso fue todo. ¿Me la trajo, él? No.

(lo arrastran fuera del local, se paran en la puerta, en el exterior, uno de los agentes le devuelve la cartera)

- Míreme a los ojos, mister: si está aburrido váyase a casa y ponga la tele. ¿Estamos? Ahora puede marcharse. No vuelva por aquí, eso le pido. Hágalo y la próxima vez tendrá que acompañarnos. ¿Le queda claro? Circule.

- No me importaría acompañarles. Qué buena gente. ¿Adónde sería?

- ¡Haga el favor!

- Me encantaría ir con ustedes.

- Oye, Dani, este tipo nos está tomando el pelo, ¿verdad?

- Me lo parece.

- Bien, contra el coche, abre las piernas. ¿Cuál es tu problema? ¿Eres un payaso? A los payasos los llevo muy mal, pero muy requetemal. ¿Quieres dormir esta noche en la celda?

- Me está haciendo daño.

- ¿Quieres dormir en la celda?, dime.

- Me duele.

- Cuidado con las payasadas, amigo. ¿Estamos?

- Estamos.

- Muy bien. Ahora sal de aquí echando leches. Que no te vea en todo el día. Si tengo que cruzarme contigo vas a lamentarlo. Venga, camina.

- ¿Al final no me llevan? No les molestaría nada, palabra.

(lo cuecen a hostias)

2 comentarios:

  1. de bares, de historias...te veo y te sigo "hanser" ...cuando nos veremos, tal vez pronto.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo es la lógica elevada a la enésima potencia.

    Me he reído un montón.

    Dialogan todos desde ángulos completamente distintos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar